Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El turismo generará entre 30.000 y 40.000 empleos en 2011

Jue 09, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

El sector turístico ha creado 10.000 puestos de trabajo en España en los cuatro primeros meses del 2011 y se espera que se creen entre 30.000 y 40.000 más durante este año. Así lo ha comunicado la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

Estos puestos de trabajo se han creado sobretodo en el sector de la restauración, con 3.000 nuevos puestos (un 5,4% más de empleo), y del comercio, donde la subida ha sido de 2.000 empleos más. En el sector del ocio el empleo ha aumentado un 3,7% y en el del alojamiento reglado un 1,7%.

Las Islas Canarias han sido la comunidad autónoma con un mayor crecimiento, además de las Islas Baleares, en la zona de la Costa del Sol, Alicante, Valencia o Cádiz. De los destinos urbanos, Barcelona es la ciudad que ha obtenido un mayor crecimiento, con un 2,7% más de empleo en el sector del turismo y un 5,9% más en RevPar. Madrid y Sevilla son otras de las ciudades con mayor crecimiento en este sector.

El aumento del empleo turístico se debe sobretodo a la llegada de turistas extranjeros, ya que, además de los habituales, muchos otros han cambiado sus destinos árabes por los españoles, debido a las revueltas sociales de principios de año en el norte de África.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal