Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El turismo ecológico, una vía para generar empleo

Dom 20, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

turismo ruralLa semana pasada se celebró la V Conferencia Europea de las Vías Verdes, que contó con la presencia del ministro de Fomento José Blanco. Este habló de la importancia de promover el turismo ecológico en España, ya que se trata de un sector con enorme potencial económico y turístico.

El turismo ecológico es una importante fuente de riqueza y nuevas oportunidades para localidades y comarcas no demasiado explotadas a nivel de turismo estival.

Durante su discurso, Blanco reconoció que el turismo ecológico es una gran baza a desarrollar, ya que fomenta la prosperidad para los habitantes de estas localidades y es un fuerte creador de empleo rural.

Las inversiones del Gobierno para este sector han ido evolucionando durante los años, habiendo invertido más de 100 millones de euros, en el mantenimiento de los más de 1800 kilómetros de vías verdes que actualmente existen en España, así como en el diseño de nuevos itinerarios de gran longitud con el objetivo de que el programa vaya creciendo.

Finalmente, Blanco apuntó que este sector rural está dentro de los planes más inmediatos del Gobierno, ya que se trata de infraestructuras potencialmente fuertes para dinamizar el turismo en España.

Imagen proporcionada por cybertour.cl

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal