El trabajo en servicios de alta tecnología crece un 13,9% en España

El empleo en servicios de alta tecnología ha crecido un 13,9% en nuestro país en el último año. Son datos del último Subíndice de Innovación, elaborado por la consultora Altran.

En España, el empleo en servicios de alta tecnología representa únicamente el 3% del total del empleo, aunque es de los pocos sectores que ha aumentado. Se trata pues, de un sector emergente. Buena prueba de ello es que este sector realiza casi un tercio de la inversión en I+D que hacen las empresas españolas y da empleo al 40% de los investigadores que trabajan en el sector privado.

Según el informe de Altran en Europa 695.000 empresas se dedican al sector de los servicios de alta tecnología que da trabajo a más de cinco millones y medio de personas (el 2,6% del total del empleo).

Este estudio también pone de manifiesto que debido a la crisis económica ha aumentado la fuga de cerebros en nuestro país. Altran sitúa en 120.000 las personas, la mayoría jóvenes altamente cualificados, que han tenido que abandonar España para trabajar en otro país.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de TIC, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet, Cursos de Informática, Cursos de Multimedia, Cursos de Software, Cursos TIC»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20