El trabajo en el sector de las TIC mejora un 17% respecto el año pasado

El sector de las TIC es el que mejor ha resistido el impacto de la crisis en nuestro país. Según el informe sobre Tendencias laborales en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, elaborado por Infojobs y el DEP Institut, las empresas TIC con procesos de selección abiertos han crecido desde el año 2008.

Según este estudio en el primer semestre de este año ha aumentado un 17% el número de vacantes respecto el año anterior. También lo ha hecho el número de empresas TIC que tienen procesos de selección activos. Han aumentado un 14% respecto al 2010 y un 21% respecto al 2009.

El perfil de los candidatos más solicitados por este tipo de empresas fueron los profesionales con un nivel de estudios de carreras universitarias de primer ciclo. Concretamente uno de cada cuatro nuevos trabajadores respondía a este perfil. En un 91,6% de los casos se requería tener una titulación de informática y la experiencia mínima de tres años fue determinante para un 26% de los nuevos trabajadores. Estos datos corresponden al periodo 2008-2010.

Por este motivo, los candidatos con un grado en informática ven grandes perspectivas profesionales para su futuro. El sector de las TIC se encuentra en permanente expansión, especialmente para los informáticos. Según el informe de Infojobs y DEP Institut prácticamente hay un empleo por cada candidato con esta formación.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de TIC, Grado de Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Master Universitario de Software Libre, Cursos de Web, Cursos de Multimedia, Cursos de Software»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20