El teléfono móvil irrumpe con fuerza en la playa

El creciente uso de las tecnologías está alterando las costumbres que hoy ya no sólo se dedican a tomar el sol en la playa, sino que bajo la sombrilla, se dedican a controlar sus finanzas, leer la prensa, consultar sus redes sociales o reservar restaurante a través de sus dispositivos móviles.

Las nuevas tecnologías se han convertido en una pieza fundamental para el turista. Incluso en verano es incapaz de dejar de ser activo.

De hecho, los expertos prevén que en 2015 habrá unos 1.500 millones de desplazamientos en el mundo, donde el 90% llevarán siempre un dispositivo móvil y el 60% será de última generación.

Y es que gracias a estas tecnologías y a Internet que están revolucionando el acceso a la información, el turista puede organizar todas las etapas de un viaje fácilmente desde su teléfono móvil o tableta, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pero no sólo se han modificado los hábitos relacionados con el turismo, también se han incrementado las conexiones por teléfono móvil con el banco en época estival. Según el director de Innovación de Bankinter, Nicolás Moyá, el móvil suele utilizarse por ejemplo para supervisar facturas, recibos, nóminas e incluso la evolución de las accione un tiempo.

Por lo que explica Moyá, la tendencia del uso de móviles en estas fechas irá en aumento, porque este año se han realizado el 10% de las transacciones por teléfono móvil en verano, cuando el año pasado representaba el 7% y el anterior 4,5%.  ¿Qué nos deparará el año que viene?

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Turismo, Cursos de Internet, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20