Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El sueldo no es lo más valorado al buscar trabajo

Mie 30, mar. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Manpower indica que el sueldo no es una de las características más valoradas a la hora de buscar un nuevo trabajo. De hecho, se encuentra en quinto y último lugar de la lista de factores que más se tienen en cuenta. Sólo para un 6% de los encuestados el sueldo es el aspecto clave que les hace decidirse por un nuevo empleo.

Por otro lado, son las posibilidades de desarrollo profesional lo que las personas más valoran cuando buscan un nuevo empleo, con un 45% de los encuestados. Seguidamente, el ambiente de trabajo es otro de los factores en los que más se fijan los candidatos (un 26%). El 13% de los participantes en el informe elige la flexibilidad como motivo principal que le hace escoger un empleo y un 7% se decanta por el epígrafe “otros”. Así pues, sólo un 6% de los encuestados consideran que el sueldo es lo más relevante y lo que les hace decidirse a la hora de buscar un nuevo trabajo.

Respecto las variables referentes a los encuestados, el estudio indica que las mujeres valoran un poco menos el sueldo cuando buscan trabajo, con un 5% de los casos frente al 6% masculino.

Por franjas de edades, los jóvenes de entre 16 y 24 años le dan una especial importancia a las posibilidades de desarrollo que ofrece un trabajo. Un 49% de ellos escogió ésta como su primera opción, mientras que un 25% prefiere encontrarse con un buen ambiente de trabajo cuando empiezan en un nuevo empleo. A medida que aumenta la edad de los encuestados, estos dos factores se invierten. Así, entre las personas de 45 y 65 años el ambiente laboral es escogido por el 36% de los candidatos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal