El sindicato CSI-F exige oposiciones de profesores en toda España para 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido al Gobierno la convocatoria de oposiciones de profesores en el conjunto de España para 2013, con el objetivo de mantener la calidad y la viabilidad del sistema educativo español.

Según ha afirmado el Sindicato, la tasa de reposición de profesores aprobada el año pasado del 10% fue suspendida en casi todas las Comunidades Autónomas con la intención de que se  acumularla para este año. Ante estos hechos, el sindicato ha aprovechado para recordar al Ministerio que este año deben pedir a los responsables autonómicos que convoquen oposiciones en todo el Estado con el 20% de las plazas existentes y cumplir con lo prometido. Tal y como ha indicado CSI-F, se trata de la única manera de dar respuesta a las necesidades para la educación, evitar el envejecimiento de las plantillas y devolver a los jóvenes la esperanza de encontrar un empleo.

A su vez, el sindicato ha denunciado que este curso se ha iniciado con un ERE injustificado contra el profesorado que ha dejado fuera a más de 35.000 docentes a pesar de que el número de alumnos ha aumentado un 1,7%. De esta manera, desde el CSI-F se considera imposible que la educación pública española pueda avanzar. Además, ha rechazado la no reposición de plazas que dejan jubilados, puesto que provoca el envejecimiento de las plantillas de profesores.

El sector público es el más atractivo cuando pensamos en un puesto para toda la vida, algo que es difícil en los tiempos que corren. Aprobar una oposición es el sueño de muchos. Estudiar una oposición es algo difícil y que requiere mucho esfuerzo, pero existen centros especializados en oposiciones que te pueden ayudar a preparar este examen. Desde Iberestudios, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de oposiciones. ¡Encontrarás toda la información necesaria para que des el paso!

[busqueda cursos=»Cursos de Oposiciones, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20