El sector turístico incrementa un 30% el número de empleos ofertados

Ndp: El talento se ha convertido en uno de los activos intangibles más valiosos para el desarrollo estratégico y competitivo de las empresas dedicadas al sector turístico y hostelero. Por este motivo, Turijobs.com presenta su Informe Anual sobre Empleo en el Sector Turístico con el fin de hacer un balance de la oferta y la demanda en la industria a lo largo del año 2017. El estudio muestra que el número de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería registradas en el portal aumenta un 30% en 2017 respecto al año 2016.

La evolución de la oferta de empleo mes a mes muestra una estacionalidad en empleabilidad en los meses de abril, mayo y septiembre, los periodos que preceden a las temporadas más significativas del sector turístico y hostelero.

Según el análisis, las áreas profesionales con más ofertas son Cocina (18%), Sala (17%) y Recepción (14%), mientras que las más demandadas por los profesionales del sector son Atención al Cliente (29%), Recepción (27%), Cocina (18%) y Aeropuerto (18%). Por otra parte, las provincias españolas con más ofertas de empleo registradas en 2017 son Barcelona (31%), Baleares (16%) y Madrid (12%). Se mantiene la distribución por provincias respondiendo a la realidad de las zonas más turísticas de España. Según los datos de Turijobs.com, el número de profesionales del sector turístico registrados en el portal aumenta un 20% en 2017 respecto al año anterior.

Respecto al perfil de los candidatos, los profesionales con educación superior siguen liderando el sector, con un 66,3%, frente a un bajo porcentaje de profesionales con estudios básicos (31,3%) y sin titulación (2,3%). Respecto a su movilidad geográfica, un 38,5% de los profesionales busca oportunidades de empleo internacionales, frente a un 27,5% nacional, 19% regional y 15% europea.

La información presentada en el estudio ha sido elaborada con los datos propios del portal Turijobs.com, que cuenta en la actualidad con más de 900.000 profesionales y 18.500 empresas registradas. Puede consultar el Informe sobre empleo en el sector turístico.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20