El sector TIC es uno de los que generará más empleo a lo largo de este año

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es uno de los que mejor está resistiendo los embistes de la crisis. Según indica la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica (AMETIC), las TIC se han mantenido estables al haber conservado una amplia contratación fija sin realizar variaciones durante cuatro años consecutivos.

Buena prueba de este hecho es que cada día se publican una media de 100 ofertas de empleo en el sector TIC en el portal de empleo especializado en este ámbito ticjob.es. Desde este portal indican que están convencidos que tanto en 2012 como en 2013 el sector TIC será uno de los que tirará del carro de la economía global.

A nivel de perfiles TIC, los más solicitados son el de analista programador, consultor especialista y analista funcional. Los más buscados son aquellos desarrolladores que dominan Java, Cobol y .net, además de aquellos que saben usar los sistemas Oracle y Unix. Madrid y sus alrededores es la ciudad que registra un porcentaje superior de ofertas TIC (65%), seguido de Barcelona (15%).

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de TIC, Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Software, Cursos de Desarrollo de Aplicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20