El sector servicios crece un 0,5% en Castilla y León

Castilla y León ha sido la única comunidad autónoma que ha visto incrementada su tasa anual de empleo en el sector servicios. Con una crecida del 0,5%, supera a las demás comunidades autónomas, ya que ninguna excepto Asturias y La Rioja con una subida del 0’1%, ha sido capaz de incrementar su tasa de empleo.

Los datos, aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan que en el conjunto del país, en el tercer mes del año, se produjo un descenso interanual del 2%, lo que supone un aumento de seis décimas respecto a la tasa registrada en febrero. Con marzo, ya son 21 los meses en los que los servicios destruye empleo.

Las comunidades autónomas más perjudicadas han sido Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con descensos del -0’3%, -2’9% y -2’9% respectivamente.

Respecto a la cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León, refleja una subida de un 3,6%  en marzo respecto al mismo mes del año anterior.

Imagen proporcionada por diariosur

[busqueda cursos=»Cursos de Economia, Cursos de Servicios, Cursos de Estadistica, Cursos de Turismo, Cursos Hosteleria, Cursos de Comercio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20