El sector eléctrico aguantará la crisis

.

  • Endesa y Red Eléctrica de España acusan la falta de profesionales del sector
  • Se prevee un crecimiento de la demanda en torno a un 45% hasta 2030

El consumo de eléctricidad en España desde el 1 de enero al 15 de noviembre llegó hasta los 218.423 millones de kilovatios por hora, según el informe presentado por la patronal Unesa. Los 15.000 millones de euros generados por el gasto de electricidad en los hogares, ha posicionado al sector de la energía eléctrica, como uno de los pocos que se salvan de la crisis.

Las compañías energéticas se consideren «afortunadas» frente a otros sectores afectados por la actual situación que atraviesa la economía Aún así, la demanda sí ha experimentado un descenso respecto a 2008, ya que según datos de Unesa, la reducción de consumo se ha

bombilla

contraído en un 4,4% respecto al año anterior.

Este planteamiento fue presentado en la sede de Infoempleo en Madrid, en colaboración con la consultora Randstad, con el fin de analizar la repercusión de la situación económica en el sector.  En ella participaron los representantes de Recursos Humanos de la empresa Red Eléctrica de España (REE) y Endesa, dos de las entidades con más importancia en el sector de la electricidad.

La falta de profesionales cualificados es un factor que preocupa a las empresas del sector. Las previsiones indican que la demanda de este tipo de profesionales se incrementará en un 45% hasta 2030.  Los implicados confiesan que es necesario comenzar a planificar la demanda cuanto antes.

Las previsiones de contratación para 2010 también son alentadoras, ya que se prevee la contratación de personal en Canarias y Baleares para REE. Por su parte, Endesa incrementará su plantilla española de 12.600, contratando a 190 empleados nuevos. En cuanto al perfil de los candidatos, acogerá a ingenieros técnicos, ingenieros superiores industriales, profesionales de FP y Licenciados en Derecho, Económicas y ADE.

[busqueda cursos=»electricidad, energia, derecho, economia, empresa, ingenieria, FP» masters=»derecho, ingenieria, empresa, economia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20