El sector del turismo creó casi 10.000 puestos de trabajo en 2011

Pese a la crisis el turismo sigue siendo uno de las fuentes de generación de empleos en España. De hecho, en 2011 se crearon un total de 9.932 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al año 2010. Así lo revelan los datos del Barómetro de Rentabilidad y Empleo publicados por Exceltur que se basa en los 105 principales destinos turísticos de España.

Desde Exceltur destacaron que los destinos vacacionaes que registraron un crecimiento de los ingresos por habitación disponible (RevPar) del 11,5%. Éstos obtuvieron mejores datos que los urbanos, que solo aumentaron un 4% de RevPar. Exceltur también ha revelado los destinos vacacionales que alcanzaron un mayor crecimiento de rentabilidad.

Canarias y Baleares continúan liderando esta clasificación. En la parte peninsular, Platja D’Aro, Benalmádena, Lloret, Salou y Vila-seca experimentan crecimiento de ingresos pero que no tiene la misma incidencia en la creación de empleos como las islas. En el otro extremo nos encontramos a Roquetas de Mar, Almuñécar, Cartagena y Fuengirola como los destinos que más se han resentido el pasado año.

Por lo que respecta a los destinos urbanos, las que mejoraron son las grandes ciudades próximas a la playa. A la cabeza se sitúa Barcelona, seguida de Málaga, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona. En cambio las ciudades de muy interior sufrieron caídas notables de ocupación, ingresos y creación de empleo turístico. Las que más fueron Santiago, Lugo (que experimentaron una especial caída en relación al año anterior que fue año Xacobeo), Ciudad Real y Huesca.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Idiomas, Cursos de Marketing, Cursos de Publicidad, Cursos para Desempleados, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20