El ruido, un enemigo para la salud del corazón

avion militaravion militar

La Universidad Politécnica de Madrid ha realizado un estudio sobre las consecuencias del ruido para el corazón humano, lo que ha aportado datos importantes antes desconocidos.

Entre ellos, cabe destacar el hecho de que el ruido de un avión en el campo laboral puede afectar al corazón de una persona sin que ésta aprecie ningún síntoma de enfermedad.

El estudio, que  se ha realizado en el campo de la aviación militar por el grupo de investigación I2A2, ha concluido en que el ruido generado durante las fases operativas de las aeronaves militares superan los 100dB, lo que supone efectos no auditivos que, al coincidir con la presión del cuerpo, pueden producir alteraciones en el corazón sin que los sujetos lleguen a apreciar ningún síntoma.

Para obtener estos resultados se analizaron parámetros cardíacos y parámetros psicoacústicos de diferentes trabajadores de la aviación militar, examinando un gran número de variantes en cada caso.

De estos parámetros se pudo comprobar que los valores obtenidos sin ruido y con él variaban mucho, cosa que puede ser perjudicial para la salud cardiaca de una persona.

Por último, se concluyó que la irritabilidad, el insomnio o la molestia general también pueden derivar de estas frecuencias del ruido, mientras que parece no haber alteraciones que afecten al estado de la memoria y la atención durante maniobras de aviación.

Imagen proporcionada por taringa.net

[busqueda cursos=»Cursos de Aviacion, Cursos de Investigacion, Cursos de Medicina, Cursos de Cardiologia, Cursos de Psicologia, Cursos de Contaminacion Acustica, Cursos de Control del Ruido»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20