Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El reto de estudiar y trabajar

Mie 23, jun. 2010 - Ana Echeverría - Archivado en: , , ,

despertador, estrés, prisa¿Estudias o trabajas? Aquella famosa preguntita para romper el hielo en discotecas está más que pasada de moda, y con razón. Los conquistadores más anticuados se arriesgan a que les respondan “las dos cosas, así que no tengo tiempo para hablar de bobadas” o, peor aún, “ninguna de las dos”.

Aunque los estudiantes full-time siguen siendo mayoría, hasta el año 2008 un 32,6% de los universitarios compaginaba su formación con un empleo, según el informe anual Datos y Cifras del Sistema Universitario.

El informe del curso 2009-2010 revela que la crisis ha hecho mella también entre los estudiantes, cuyo índice de ocupación descendió en un 16%. No obstante, un 27,4% sigue trabajando.

El reportaje de hoy va dedicado a todos ellos. También a los que compaginan cualquier otra clase de estudios con su rutina laboral. Y sobre todo, por supuesto, a los que os estáis planteando dar el paso. Esperamos que esta pequeña guía de información y consejos os sea útil.

Y como vosotros sois los auténticos protagonistas de la aventura que representa estudiar y trabajar a la vez, hemos reunido los testimonios reales de varios estudiantes que trabajan. Si ellos pueden… ¿por qué tú no?

Sumario:

Entrevistas:

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal