El ranking Iberoamericano SIR 2010 recoge a las mejore universidades en investigación

El Grupo SCImago acaba de publicar el Ranking Iberoamericano SIR 2010 que recoge a las instituciones más importantes en cuestión de investigación durante el pasado 2008. La clasificación pretende convertirse en una buena herramienta para medir la calidad de los estudios de investigación en las universidades y centros de España y América Latina.

El proyecto SCImago Institutions Rankings está dirigido a responsables de planes y programas de ciencia y tecnología, así como responsables de políticas de fortalecimiento de la investigación.

El Ranking Iberoamericano SIR 2010 se enmarca dentro del proyecto SCImago Institutions Rankings, un entorno de evaluación de las acciones investigadores que se llevan a cabo en universidades e instituciones de todo el mundo. Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta ciertas variables:

  • La producción científica en función del número de artículos publicados
  • La Calidad Científica Promedio medida segúna la citación que reciba una universidad y la citación media mundial.
  • La colaboración internacional, como medida del ratio de artículos que se elaboran en colaboración con otras universidades.
  • El porcentaje de publicaciones en las mejores revistas del mundo, según un indicador de importancia desarrollado por el Grupo SCImago.

SCImago es un grupo de investigación que se dedica a realizar evaluaciones en el campo de la ciencia mediante análisis, representación y evaluación de la información de bases de datos. Este grupo está integrado por miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades de Granada, Alcalá de Henares y Carlos III de Madrid, Extremadura, Oporto (Portugal), Universidad Nacional de la Plata (Argentina) y Pontifica Universidad Católica de Valparaiso (Chile).

[busqueda cursos=»Masters en Ciencia y Tecnologia, Cursos de Ciencia, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Laboratorio, Cursos de Quimica, Cursos de Biologia, Cursos de Fisica, Cursos de Biomedicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20