El programa Hércules permitirá a 150 jóvenes desempleados realizar prácticas en Europa

150 jóvenes desempleados de Andalucía podrán participar este año en la cuarta edición del proyecto Hércules. Se trata de un programa de movilidad transnacional que permite a los participantes realizar unas prácticas profesionales en organizaciones y empresas de distintos países de la Unión Europea durante 14 semanas.

Según la Junta de Andalucía, los países de destino son Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y República Checa. Una vez en el país de destino, el beneficiario podrá llevar a cabo un curso del idioma correspondiente y entrar en contacto con las costumbres y forma de vida de ese lugar. Asimismo, el participante se incorporará durante 12 semanas en una empresa donde realizará las prácticas profesionales. Para ello, contará con un tutor que se encargar de seguir su estancia en ese país, así como el funcionamiento de las prácticas.

En cuanto a los requisitos, para participar en el proyecto Hércules, los solicitantes deben ser jóvenes de entre 18 y 33 años, demandantes de empleo y residentes en cualquier municipio de la comunidad autónoma andaluza. Deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo y, además, en los últimos cinco años deben haber cursado y finalizado estudios de Formación Profesional para el Empleo y/o Formación Profesional Inicial (o lo que es lo mismo ciclos formativos de grado medio o ciclos formativos de grado superior) de cualquier sector profesional. El último de los requisitos necesarios para solicitar una plaza, es que los participantes deben tener como mínimo el nivel A2 del idioma de trabajado del país de destino.

El período de inscripción para participar en esta cuarta edición del proyecto Hércules permanecerá abierto hasta el próximo 17 de noviembre. Para más información, se puede consultar la web de la Oficina Virtual del SAE.

[busqueda cursos=»Ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20