Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El programa de becas Erasmus cumple 25 años de éxito

Dom 18, mar. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

El programa europeo de becas universitarias Erasmus ha cumplido un cuarto de siglo con España como destino favorito para los estudiantes de la Unión Europea. El estado español es, además, el que más estudiantes aporta a otros países de la UE. Concretamente, en el curso 2009-2010 España desbancó a Francia como el país que más estudiantes manda a otro, gracias a los más de 30.000 jóvenes que disfrutaron de una experiencia de Erasmus.

Desde Bruselas han anunciado que tienen previsto reforzar la financiación del proyecto a partir del año 2014 ya que lo consideran un instrumento clave para combatir el desempleo juvenil e impulsar la movilidad laboral. Desde la Unión Europea, además, consideran estas becas como una de las posibles soluciones a la situación de los jóvenes ya que desarrolla las capacidades lingüísticas de los alumnos, así como las de conocimiento y adaptación a nuevas situaciones.

Además, desde Bruselas también añadieron que existe un vínculo entre el éxito de este programa y otros similares con el aumento de la movilidad dentro de la Unión Europea ya que una vez que los jóvenes empiezan a moverse lo hacen durante su vida laboral.

Por otra parte, también se potenciarán los cursos intensivos de idiomas para que la barrera idiomática no sea un problema. Bruselas pone el ejemplo de los ingenieros españoles que no encuentran trabajo mientras que son demandados en Alemania. Muchos no pueden acceder a estas ofertas por el idioma, problema que quieren solucionar en los próximos años.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal