El presupuesto para el Erasmus se reduce a la mitad, hasta 15 millones de euros

Hace una semana la Comisión Europea  nos avisaba de que peligran los fondos para la becas Erasmus, el Ministerio de Educación ha confirmado un recorte en estas ayudas para el 2013. Las becas Erasmus, uno de los programas de movilidad universitaria más exitosos de la Unión Europea, que durante 25 años, ha ayudado a transformar la educación y la mentalidad de los universitarios europeos.

Según ha anunciado el Ministerio de Educación el próximo año va a reducir su aportación a estas becas en casi un 60%, ya que la partida pasará de los 38 millones de euros del 2012 a solo 15 millones. Si se compara con el dinero que el Ministerio reservó para estas ayudas en 2001, la bajada es de incluso un 75%.

¿Quién paga las becas Universidades?

La cuantía de la beca Erasmus que reciben los alumnos se divide en tres partes. Una de ellas, la paga la Unión Europea. Se trata de 133 euros al mes para los españoles, la cuantía más baja. Otra, la ponen las Comunidades Autónomas para colaborar con los gastos de desplazamiento. Y, finalmente, lo que pone el Ministerio de Educación, que este curso 2012-2013 y dependiendo del número de solicitudes, estará entre 100 y 120 euros mensuales. Esto con el presupuesto de 2012, es decir, sin contar con la bajada del 60% que se prevé para el 2013.

España el país que más estudiantes Erasmus envía y recibe

La crisis económica no ha desalentado a los estudiantes españoles a la hora de marcharse unos meses a estudiar su carrera universitaria a otro país de la Unión Europea. Incluso todo lo contrario. El año pasado España fue considerado el país que más estudiantes envió para estudiar y hacer prácticas en el extranjero. De los Erasmus españoles, 31.427 se fueron a estudiar y 4.757 a realizar práctica en alguna empresa.

Por otro lado, España también fue el país que más estudiantes recibió. De hecho, las universidades españolas recibieron a 37.432 estudiantes y de entre las carreras universitarias más demandadas por los Erasmus destacan el grado en Empresariales y el grado en Derecho.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Cursos de Empresariales, Cursos de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20