Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El premio RedEmprendia da a conocer los 14 proyectos finalistas

Vie 19, oct. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

El premio RedEmprendia de la idea a la acción ha hecho públicos sus catorce proyectos finalistas. Entre ellos se encuentran iniciativas de diferente tipo, desde aplicaciones móviles, redes sociales hasta propuestas para la protección del medio ambiente.

En total, son seis países los que están representados entre los finalistas. Cinco proyectos españoles, cuatro mexicanos, dos portugueses y un argentino, colombiano y brasileño pelearán por el galardón final. Los catorce proyectos deberán ahora prepararse para defender sus ideas en Madrid el próximo 27 y 28 de noviembre, dentro del marco del foro RedEmprendia Spin 2012.

Las catorce iniciativas han sido seleccionadas entre un total de más de 200 candidaturas de más de un centenar de ocho países iberoamericanos. El 54% optó por presentarse en equipo mientras que el resto prefirió hacerlo a título individual.

España ha resultado ser el país más activo con un 33% de las ideas de negocio que se han presentado y con un total de 38 instituciones de educación superior involucradas. En segundo lugar, con un 29% de los proyectos, destaca México y sus 14 universidades implicadas. Por otro lado, Colombia ha aportado el 13% de las ideas desde 18 centros diferentes, seguido de Chile y Portugal con un 7%. Finalmente, cierran la participación, Argentina (6% y 9 universidades), Perú (4% y 7 universidades) y Brasil (1% y 4 universidades).En cuanto a nominaciones, España tiene cinco nominaciones, México cuatro, dos Portugal y una Argentina, Colombia y  Brasil.

Los tres ganadores se decidirán en el foro RedEmprendia Spin 2012, donde deberán defender su idea ante un jurado. El premio es un curso de formación en Babson College junto a 3.000 euros y el asesoramiento de RedEmprendia, así como la posibilidad de participar en proyectos y acciones de esta red de 20 universidades.

Para convertirte en un buen emprendedor no sólo es importante que conozcas el mundo de las finanzas, deberás contar con unas buenas habilidades directivas. Por eso, te invitamos a echar un vistazo a nuestros cursos de habilidades directivos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal