El Posgrado de Empresa Turística se podrá hacer a través de Internet

El Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para el Desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística, enseñanza de postgrado que imparte la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales del campus de Huesca, ofrecerá desde este curso académico 2009-2010 su docencia, también, a través de Internet, con el fin de facilitar que esta enseñanza «sea accesible a profesionales del sector turístico de toda la Comunidad aragonesa», han informado desde dicho centro de la Universidad de Zaragoza. Esta nueva fórmula convivirá simultáneamente con la modalidad presencial, que alcanza este curso su octava edición.

Quienes se acojan a esta modalidad tendrán tan sólo seis sesiones presenciales en el campus oscense, realizando el resto de su formación a través del anillo digital docente de la Universidad de Zaragoza.

El Diploma, que comenzó su andadura en el año 2003 a partir de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza, pretende formar profesionales especializados en la gestión de la comunicación para las organizaciones de un sector económico clave como es el turístico.

Además de la DPH, son entidades colaboradoras del postgrado las Cámaras de Comercio de Huesca y Zaragoza, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón y su asociación provincial, asociaciones de turismo rural, los ayuntamientos de Huesca y Jaca, hoteles, agencias de viajes, empresas de turismo activo y otras de servicios para el sector turístico.

CONTENIDOS DEL POSTGRADO

Durante cien horas, profesores universitarios y profesionales del mundo de la empresa imparten formación sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación, recuperación de la información, herramientas de difusión y análisis de datos aplicado al sector.

Además, se estudian el marketing del producto turístico y técnicas de comunicación interpersonal y de gestión de recursos humanos y de dinamización turística.

Los estudiantes realizan posteriormente otras cien horas de prácticas en organizaciones vinculadas al sector turístico, tanto públicas como privadas.

Los destinatarios del postgrado son licenciados, diplomados universitarios, técnicos en ciclos formativos de grado superior, así como empresarios y profesionales del sector.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

La preinscripción para este título puede realizarse hasta el día 30 del presente mes de octubre en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca o a través de Internet «www.unizar.es/diploturismo«, siendo el coste de la matrícula de 460 euros. El plazo de matrícula es del 1 al 21 de diciembre de 2009.

El curso, de veinte créditos, se desarrollará de febrero a junio del 2010.

El Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para el Desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística «es interdisciplinar y se caracteriza por un enfoque práctico».

[busqueda cursos=»empresa turistica recursos humanos, hosteleria y turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20