Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El portal turismodelvino.com asegura que el enoturismo generará 50.000 empleos

Lun 17, dic. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , ,

Según un informe realizado por la web turismo del vino este sector será capaz de generar hasta 50.000 empleos en los próximos años gracias al fuerte desarrollo y crecimiento que esta viviendo.

Regiones como la de Ribera del Duero o La Rioja están especializando la actividad de sus bodegas ofreciendo paquetes de experiencias que combinan el ocio con el placer y la alta gastronomía.

Solo en Estados Unidos, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica hay 14 millones de personas que se definen como enoturistas y otras 82 millones que aseguran que dentro de sus viajes tienen planeado realizar alguna actividad relacionada con este sector, abriendo así un mercado potencial de más de 100 millones de personas, según afirma el informe.

Además, el número de visitantes extranjeros a las bodegas españolas asciende a 250.000 al año siendo esta cifra sólo el 17% del total de las visitas que reciben las bodegas de nuestro país. Es decir, el enoturismo patrio se practica principalmente por españoles.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal