El porcentaje de aprobados de Selectividad en Cataluña sube hasta el 90%

Los alumnos catalanes han conseguido la nota más alta en la Selectividad de los últimos nueve años : un 6,05, trece centésimas más que el curso pasado. Estos resultados contrastan con las malas impresiones reflejadas en el informe PISA, que subrayó el bajo nivel educativo de los alumnos catalanes de 15 años.
Barcelonés (91,3%), Maresme y Vallès Oriental han obtenido mejores resultados que la media. En concreto han aprobado el 90,1% de los 24.691 alumnos que se presentaron. Solamente serán 2.445 los estudiantes que tendrán que volver a examinarse en septiembre. Los alumnos de los centros privados han obtenido mejores resultados que los alumnos de centros públicos. Un 7,44% de suspensos frente al 11,1% de los alumnos que van a la pública, aunque la diferencia se ha reducido.

El alumno catalán con mejor nota ha sido Eduard Ansaldo, con un 9,94. Pero no es el único en haber sacado más de un 9 en la Selectividad, como él 104 alumnos han superado el 9 en los exámenes. Además el porcentaje de chicas que superó la Selectividad ha sido de un 90,3%, superando al porcentaje de chicos, que se sitúa en un 89,8%.

En el duelo castellano-catalán, en el castellano se han obtenido mejores notas, un 6,25, mientras que el catalán ha obtenido un 5,52. Después del Pallars Sobirà y la Terra Alta, el Baix Llobregat es la comarca con menos aprobados (83,9%) en la Selectividad.

[busqueda cursos=»Acceso a la Universidad, Grado de Dirección Empresarial, Grado de Derecho, Grado de Periodismo, Filología, Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20