El Parque de las Ciencias instala su planetario en la Universidad de Granada

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acoge desde ayer la instalación más visual y potente del Parque de las Ciencias: el planetario itinerante.

El objetivo es acercar los secretos de las estrellas, los planetas y el Universo a la sociedad. Por eso este módulo expositivo permanecerá en el vestíbulo de la facultad (Campus Fuentenueva) hasta el 16 de octubre y expondrá diversos programas astronómicos a lo largo de la semana.

El primero de ellos se proyectó ayer en la inauguración de este espacio. Se escogió ‘La formación del Sistema Solar’, un programa digital que explicó con imágenes cómo a partir de una primitiva nube de gas y de polvo cósmico surgieron los planetas y los astros que hoy en día conforman nuestro sistema.

Esta iniciativa se ha celebrado en el marco del Año Internacional de la Astronomía y más concretamente dentro del ciclo ‘Una Universidad, un Universo’. Y es que hace 400 años que Galileo miró por primera vez al cielo con un telescopio.

La actividad ha sido organizada por el Vicedecanato de Actividades Científicas y Culturales, el de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias, el Aula de Ciencia y Tecnología de Extensión Universitaria y el Parque. Las sesiones son de mañana (de 12 a 14 horas) y de tarde (de 19 a 20 horas)
[busqueda cursos=»ciencia, ciencia y tecnologia, ciencias experimentales, astronomia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20