Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El paro se recupera después de Semana Santa con la llegada de la temporada turística

Jue 05, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Después de ocho meses, el paro ha descendido con el inicio de la temporada turística. En el mes de abril se han registrado 64.309 parados menos, cifra que dobla la mejora de hace un año.  Se trata de la caída más importante en este mes desde el 2006, antes de iniciarse la crisis económica.

Este descenso en el desempleo se debe en un 80% al sector servicios, ya que el turismo es el principal motor de la economía en esta época del año. Aún así, esta mejora se observa en todos los sectores y segmentos de la población.

Según el Ministerio de Trabajo, esta cifra mostraría una subida del desempleo de 7.110 personas, de no ser por los efectos estacionales. Además de que el mes de abril suele descender el número de parados, este año ha coincidido también con la Semana Santa y con el puente del Primero de Mayo.

Para Cepyme, la patronal de las pymes, los datos son “esperanzadores”, aunque se muestra prudente ante esta situación, igual que UGT y CCOO que recuerdan que esta mejora se debe a la estacionalidad.

A pesar de la mejora en el mes de abril, el paro y la afiliación son peores ahora que hace un año, con un 3% más de desempleo y un 0,99 menos de afiliación. Respecto a la contratación, abril ofrece una caída del 13,4% y del 6,5% si se compara con el año anterior, a pesar de la reforma laboral destinada a impulsarla. Por lo que respecta a la contratación temporal, esta refleja un retroceso importante en este mes.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal