Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El paro se mantendrá y la economía continuará estancada durante el 2012

Dom 15, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , ,

La economía española se mantendrá igual a lo largo del 2012, según apunta el Informe Económico de ESADE enero 2012. La previsión es que el crecimiento sea nulo e incluso recesivo entre el -0,5% y el 0,5% debido a la situación de la economía en Europa y la débil demanda interna.

La principal consecuencia de ello es que no se va a crear trabajo a lo largo de este 2012. Se prevé que España continúe con unas tasas de paro que superen el 21%, cifra que dobla la media europea. Desde ESADE destacan que este año se puede considerar perdido en términos económicos. La principal desventaja es que se depende en gran parte de las decisiones económicas europeas para reactivar la economía del país.

Aún así, el inicio de la recuperación está cerca. Los creadores del estudio lo fechan en el 2013, cuando la economía española podría comenzar a despegar y a registrar los primeros datos positivos. Según este informe, una mejora en la economía comportaría también una disminución del paro en nuestro país, y se crearía una espiral positiva que ayudaría a mejorar la situación.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal