El paro no es para todos

Si atendemos a los datos oficiales obtenemos que hay un aumento en las cifras de parados, sobre todo en el sector de la construcción y de las inmobiliarias. Sin embargo, hay otro tipo de sectores donde a las sociedades les resulta muy difícil encontrar trabajadores con la cualificación requerida y por su escasez el paro es inexistente en estos ámbitos.

Esto lo ha podido comprobar la empresa de recursos humanos Alta Gestión, que determina que los profesionales que realmente se salvan de las cifras del paro son los carretilleros, comerciales, teleoperadores de venta directa, administrativos con idiomas, camareros, cocineros y aquellos relacionados con los oficios, como electromecánicos, soldadores, fresadores, torneros, delineantes, electricistas y carpinteros, entre otros.

Caso por caso
La reducción del desempleo en estos trabajos se debe a la dificultad que tienen las organizaciones para localizar a profesionales con perfiles tan específicos. Como caso más característico, resulta muy complicado encontrar a carretilleros con experiencia y con el carné homologado que exige la normativa. Por eso, muchas compañías deciden formar a sus propios empleados, pero al ser un perfil muy escaso y demandado aquellos que tienen formación se convierten en trabajadores muy valorados y reciben muchas ofertas.

Los comerciales son de los profesionales más buscados, aunque la dificultad que tienen las empresas es encontrarlos con cierta experiencia. Los estudios mínimos que se exigen es Bachillerato, aunque dependiendo el sector, pueden demandarse diplomados, licenciados o incluso personas con ciertas capacidades comunicativas, comerciales y organizativas.

La creciente utilización de las compañías del servicio de telemárketing ha propiciado que el perfil del teleoperador sea uno de los más solicitados, ya que es el contacto entre la empresa y sus clientes. Los requisitos académicos son BUP o Formación Profesional, pero además se requiere experiencia en ventas y a veces el dominio de algún idioma.

Es importante destacar que las empresas cada vez demandan más titulados de Formación Profesional, provocando que el nivel de inserción laboral de estos profesionales sea muy elevado.

Alta Gestión afirma que muchos de los puestos que se consideran sin riesgo de paro están siendo cubiertos últimamente por aquellos desempleados de la construcción que cuentan con una formación específica para desarrollar alguno de estos trabajos.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,licenciatura,diplomatura, formación profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20