El paro genera uno de cada cuatro nuevos emprendedores en España

La elevada tasa de paro en España conlleva todo tipo de consecuencias, entre ellas algunas que no son negativas, aunque sea difícil de creer. Una de las cuales es que cada vez son más las personas que se animan a emprender un negocio. La desgracia de perder un puesto de trabajo se traduce en ganas de montar su propio negocio y esta cifra de nuevos empresarios no es nada desdeñable, el 25% de los nuevos emprendedores en España procede de una situación de desempleo.

Así lo revela un informe del Monitor Global de Emprendedores, que considera este paso a la acción como muy positivo para la economía pese a que las oportunidades de mercado hayan bajado en los últimos años. Y es que el hecho de que la crisis esté instalada en el país, no implica que no existan buenas oportunidades de negocio.

El estudio también revela los principales motivos por los que dar un paso para emprender es positivo. La principal causa es que con nuevos emprendedores en el tejido empresarial del país, se materializan nuevas ideas de negocio, se aumenta la competencia y las maneras de acercarse al cliente. Además, estas personas consiguen un pleno desarrollo profesional, al trabajar, normalmente, en el sector que más les llena. Otro de los motivos que apuntan desde el Monitor Global de Emprendedores es que aumentar el número de empresarios ayuda a crear más empleo, nuevas oportunidades y una mayor riqueza.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos para Emprendedores, Cursos para Pymes, Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Administración, Cursos de Gestión, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20