El paro continúa siendo la mayor preocupación de los españoles

El 84% de los españoles considera el desempleo como su máximo problema. Así lo indica el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se corresponde al mes de marzo. El paro ha repetido como el problema que más dolores de cabeza genera entre los españoles, seguido de los problemas económicos, considerados como una preocupación para el 50% de los encuestados.

La clase política y los partidos siguen aferrados al tercer lugar desde febrero de 2010, aunque han bajado más de un punto respecto al mes anterior. Si en febrero el 19,4% los consideraba un problema, en marzo es el 18,1%. Por lo que respecta a los problemas subjetivos que afectan más a los encuestados, el primero vuelve a ser el paro (45,2%), seguido de la situación económica general (40,3%) y la sanidad (8%).

El informe también pone de manifiesto que el carácter pesimista sobre la situación económica. Concretamente, el 88,8% de los encuestados la juzga como mala o muy mala, el 63,7% cree que actualmente es peor que hace un año y el 37,7% pronostica que en marzo del año 2012 la crisis irá a más.

[busqueda cursos=»Cursos de Sanidad, Cursos de Economía, Cursos de Medicina, Cursos de Motivación, Cursos de Bienestar, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20