El paro bajó en abril gracias a la Semana Santa

Hasta 6.632 personas menos están en situación de desempleo respecto al pasado mes de marzo. Esta cifra supone un descenso del paro de un 0,14%, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este descenso viene después de ocho meses ininterrumpidos de subidas y la principal causa la encontramos en las vacaciones de Semana Santa.

Así lo justifica el hecho el descenso del paro en 8.304 personas registrado en el sector servicios, especialmente en el turismo. El total, sin embargo, sigue siendo un número escandaloso. Actualmente en España 4.744.235 personas se encuentran desempleadas, con un crecimiento interanual del 11,1%.

Los datos del Ministerio también revelaron que el paro ha bajado especialmente en los hombres, mientras que en las mujeres ha subido. Por sectores, los tres en los que se redujo en mayor grado el número de parados fueron, como decíamos, servicios (8.304 personas menos), seguido de la construcción (1.388) y la agricultura (1.241). El sector de edad en que más se redujo el paro fue el de menos de 25 años, mientras que en los mayores de esta edad la cifra se incrementó un 0,04%.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Turismo, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración, Cursos de Construcción, Cursos de Agricultura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20