El Parlamento Europeo quiere que los pilotos y azafatas coticen en el lugar de residencia

El pleno del Parlamento Europeo votará la próxima semana una propuesta que tiene como objetivo regular el vacío legal que planea sobre la cotización a la Seguridad Social de las azafatas de vuelo y los pilotos en la Unión Europea. Actualmente existe una laguna legal en este sentido por lo que cada aerolínea actuaba como le parecía.

Normalmente las azafatas y pilotos cotizaban en el país donde está registrada la aerolínea pero Europa va a votar ahora hacerlo en el país de residencia de los empleados. Argumentan que se daba el caso de trabajadores de, por ejemplo Ryanair que estaban sometidos a un contrato irlandés mientras residían en otro país de la UE.

Este hecho creaba situaciones que dificultaban la vida de los pilotos y azafatas que tenían incluso problemas para ir al médico en su país de residencia por culpa de estar registrado en la Seguridad Social de otro país. Los Veintisiete ya mostraron un acuerdo previo a esta medida el pasado mes de diciembre.

[busqueda cursos=»Cursos de Auxiliar de Vuelo, Cursos de Pilotos, Cursos de Auxiliar de Tierra, Cursos de Controlador Aéreo, Cursos de Agente Aeroportuario, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20