Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Parlamento Europeo quiere que los pilotos y azafatas coticen en el lugar de residencia

Mie 18, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , ,

El pleno del Parlamento Europeo votará la próxima semana una propuesta que tiene como objetivo regular el vacío legal que planea sobre la cotización a la Seguridad Social de las azafatas de vuelo y los pilotos en la Unión Europea. Actualmente existe una laguna legal en este sentido por lo que cada aerolínea actuaba como le parecía.

Normalmente las azafatas y pilotos cotizaban en el país donde está registrada la aerolínea pero Europa va a votar ahora hacerlo en el país de residencia de los empleados. Argumentan que se daba el caso de trabajadores de, por ejemplo Ryanair que estaban sometidos a un contrato irlandés mientras residían en otro país de la UE.

Este hecho creaba situaciones que dificultaban la vida de los pilotos y azafatas que tenían incluso problemas para ir al médico en su país de residencia por culpa de estar registrado en la Seguridad Social de otro país. Los Veintisiete ya mostraron un acuerdo previo a esta medida el pasado mes de diciembre.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal