El País Vasco convoca becas de investigación en igualdad de sexos

Igualdad de sexosEl Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha obtenido la aprobación del Consejo de Gobierno del País Vasco para convocar tres becas en trabajos de investigación de proyectos de igualdad entre hombres y mujeres.

Las ayudas tendrán un importe de 70.000 euros, contempladas para el ejercicio de 2010 y se centrarán en tres áreas de análisis: el análisis y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres en diferentes ámbitos, la desigualdad de colectivos femeninos en riesgo de de exclusión y la igualdad en el acceso a recursos sociales y económicos, y por último, la presencia de las mujeres en actividades formativas del sector cultural y artístico del territorio.

Emakunde ya había otorgado subvenciones para la publicación de estudios de investigación que analizasen la desigualdad entre hombres y mujeres  en el ámbito laboral, pero hasta ahora no había presentado ninguna convocatoria de becas destinadas a este fin.

Según declaraciones del Gobierno Vasco, la buena promoción de la acción investigadora en años anteriores ha llevado a orientar los proyectos de investigación hacia la consecución nuevos objetivos.

[busqueda cursos=»igualdad, géneros»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20