El Orkestra-Instituto Vasco lanza una novedosa cátedra sobre el futuro del sector energético

clip_image001Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad anunció ayer que pondrá en marcha una cátedra que se centrará en el estudio del sector energético y sus tendencias de futuro.

La nueva cátedra se centrará en el estudio del sector energético y buscará soluciones eficaces para las nuevas tendencias y retos de futuro. Además se creará un centro de estudio de mercados de la energía, con especial hincapié en la búsqueda de oportunidades estratégicas para las empresas.

Asimismo, se promoverá la interacción entre los diversos investigadores tanto a nivel nacional como internacional y se difundirán los conocimientos adquiridos a las diferentes audiencias clave del sector tanto a nivel académico, empresarial como en las administraciones públicas.

La cátedra contará con el respaldo de entidades como Iberdrola, Gamesa, Ente Vasco de Energía (EVE), Boston Consulting Group y el Clúster Vasco de la Energía. Además, contará con el patrocinio de Repsol y Petronor.

Esta cátedra de estudios del sector energético se ha llevado a cabo en el I Foro Permanente de Energía, organizado por Orquestra y celebrado el 27 de mayo. Más de 70 profesionales del sector energético, instituciones públicas y académicos se han reunido para hablar sobre los futuros desafíos que se presentan en esta industria, sobre todo desde su liberalización y los cambios regulatorios acontecidos a posteriori.

La jornada acogió discusiones en aspectos como la política energética europea, los impactos económicos y externalidades de las energías renovables. Además se debatió sobre la política energética española y las tendencias del precio del petróleo.

[busqueda cursos=»Masters en Energias Renovables, Cursos de Energia Solar, Cursos de Energia Eolica, Cursos de Energia Fotovoltaica, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Medio Ambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20