El número de puestos de trabajo ofertados ha caído un 9% en el mes de mayo

En el mes de mayo se han publicado un 9% menos de ofertas de trabajo, según un análisis de Indicadores Infojobs correspondiente al pasado mes. Concretamente durante este mes Infojobs registró 83.859 nuevos puestos de trabajo. La gran mayoría de éstos, y de los que están publicados, corresponden a empresas de más de 250 empleados (40%). Las microempresas, con un 21,6% de las ofertas, están en segundo lugar. Completan la lista las empresas de entre 10 y 50 trabajadores (20,9%) y las medianas empresas (17,4%).

A nivel de sectores, el comercial y ventas es el que más ofertas aglutina, con un 29,2% de la oferta. Informática y telecomunicaciones están en segundo lugar (18,3%). Completa el podio atención al cliente, con el 16,2% de los puestos de trabajo publicados. El informe también revela que las ofertas en diseño y artes gráficas han descendido un 80%, así como las de educación y formación, con un 57,8% menos de ofertas.

Si nos fijamos en los inscritos en las ofertas de trabajo, el 47,5% tiene una carrera universitaria aunque únicamente el 21,4% del trabajo ofertado requiere este nivel de formación. En formación profesional la oferta y la demanda está más equilibrada, con un 25% de puestos ofertados u un 22,9% de los candidatos.

[busqueda cursos=»Cursos de Ventas, Cursos de Comercio, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Informática, Cursos de Diseño, Cursos de Formación, Cursos de Idiomas, Carreras Universitarias, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20