Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El número de plazas de formación sanitaria especializada crece un 3%

Mie 16, sep. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , , , ,

formacion_sanitariaLas comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y Política Social acordaron la semana pasada en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS celebrada el miércoles la convocatoria de 8.098 plazas de formación sanitaria especializada para 2009/2010.

Esta cifra supone un aumento de un 3 por ciento con respecto al año anterior y se reparte de la siguiente forma: 7.487 integran la oferta para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, psicólogos y radiofísicos, frente a los 7.111 del año anterior, de las que 6.948 corresponden a los facultativos. Un total de 611 estarán destinadas para la formación de especialidades de enfermería, que suponen un 8,5 por ciento más que en la anterior convocatoria.

Sanidad ya ha puesto fecha a los exámenes. Se celebrarán el próximo 23 de enero. La asignación de plazas se efectuará a partir del 7 de abril y los residentes se incorporarán entre el 19 y el 20 de mayo.

Troncalidad

En la misma reunión, el ministerio presentó un informe sobre la Estructura Troncal de la Formación Sanitaria Especializada que distingue cuatro troncos formativos. Un documento de trabajo que incorporará las aportaciones del Consejo de Especialidades y la Comisión de Recursos Humanos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal