Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El número de parados mayores de 55 años se cuatriplica

Vie 21, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

La crisis económica nos lleva azotando desde hace ya casi cinco años. En total, en este segundo trimestre del año, el número total de parados mayores de 55 años que buscan activamente empleo ha alcanzado los 495.700, cifra que multiplica por casi cuatro la del tercer trimestre de 2007, cuando empezó la crisis.

Así lo refleja el informe de la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre. Además, según Agett en estos años de crisis, la cifra de parados de 55 años ha aumentado en 364.000 personas, desde las 131.700 que se contabilizaron en 2007.

En cuanto al género, el 57,3% de los desempleados mayores de 55 años son varones y el 42,7% restante, mujeres y casi siete de cada diez de los parados de esta franja de edad llevan más de un año buscando empleo sin éxito, por lo que pueden considerarse parados de larga duración. Según la patronal, es la formación la que altera las cifras del paro de este colectivo. De esta manera, la tasa de desempleo de los mayores de 55 años que tienen un doctorado es del 2% mientras que para lso que tienen educación superior es del 8,3%, educación secundaria entre el 14 y el 18%, para los de educación primaria supone el 23,4% y para los que no tienen n formativo alcanza el 58,6%.

Durante este último año, los parados mayores de 55 años se han incrementado un 30,6% en España. Sin embargo, algunas comunidades han superado esta constante, entre ellas La Rioja (+240%), Extremadura (+60%) y Castilla- La Mancha (+45,8%). Las únicas regiones que han reducido el número de desempleados mayores de 55 años en un año son Cantabria (-17,5%) y Asturias (-3,7%).

Desde el tercer trimestre de 2007, se han creado 174.600 empleos para mayores de 55 años, de los que 19.000 se han generado en el último año. Agett  señala que la tendencia positiva que se venía observando a partir del tercer trimestre de 2010 se ha desinflado desde principios de año.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal