El número de ofertas de trabajo cae un 4,6% en el mes de enero

Las ofertas de trabajo registradas en el mayor portal español de empleo, Infojobs, disminuyeron en este mes de enero, según informa la propia web. En el primer mes de 2012 se ofertaron 92.226 puestos de trabajo, lo que supone una disminución del 4,57% respecto al mismo mes del año anterior. Los puestos de jornada completa fueron los más ofertados (29,2%), mientras que los contratos indefinidos fueron los más repetidos (19,4%) frente a los de duración determinada (14,6%).

La gran mayoría de ofertas se centra en las categorías de comercial y ventas, con un 35,7% del total de las publicaciones de enero. Le sigue la categoría de informática y telecomunicaciones (20,7%) y atención al cliente (11,5%). Además, Infojobs destaca que las empresas de más de 500 trabajadores ofrecen más trabajo que las microempresas.

Por lo que respecta al nivel de estudios requerido en los puestos ofertados, el 23,5% solicitaba poseer una carrera universitaria, mientras que el 25,2% de los candidatos que respondían a estas ofertas acreditaban poseer una licenciatura. Por comunidades autónomas, la mayoría de puestos de trabajo se concentran en Madrid (37,5%), Catalunya (21,3%) y Andalucía (13,2%).

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos para Desempleados, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Ventas, Cursos de Comercial, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20