Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El número de ofertas de trabajo cae un 4,6% en el mes de enero

Las ofertas de trabajo registradas en el mayor portal español de empleo, Infojobs, disminuyeron en este mes de enero, según informa la propia web. En el primer mes de 2012 se ofertaron 92.226 puestos de trabajo, lo que supone una disminución del 4,57% respecto al mismo mes del año anterior. Los puestos de jornada completa fueron los más ofertados (29,2%), mientras que los contratos indefinidos fueron los más repetidos (19,4%) frente a los de duración determinada (14,6%).

La gran mayoría de ofertas se centra en las categorías de comercial y ventas, con un 35,7% del total de las publicaciones de enero. Le sigue la categoría de informática y telecomunicaciones (20,7%) y atención al cliente (11,5%). Además, Infojobs destaca que las empresas de más de 500 trabajadores ofrecen más trabajo que las microempresas.

Por lo que respecta al nivel de estudios requerido en los puestos ofertados, el 23,5% solicitaba poseer una carrera universitaria, mientras que el 25,2% de los candidatos que respondían a estas ofertas acreditaban poseer una licenciatura. Por comunidades autónomas, la mayoría de puestos de trabajo se concentran en Madrid (37,5%), Catalunya (21,3%) y Andalucía (13,2%).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal