Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El número de médicos colegiados y enfermeros diplomados aumentó en el 2011

Lun 04, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , , , ,

Cada vez hay más personas formadas que se dedican a la sanidad. Según la Estadística de Profesionales Sanitarios hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2011 aumentó un 2,1% el número de enfermeros diplomados y un 1,3% el de médicos. Este aumento ha hecho que en 2011 hubiera 490 médicos y 581 enfermeros por cada 100.000 habitantes.

El aumento de diplomados y colegiados se da en todas las profesiones sanitarias por igual, aunque se potencia en podólogos, estomatólogos, fisioterapeutas y odontólogos. En cambio, los farmacéuticos y los veterinarios son los que menos aumento obtuvieron el año pasado.

Otro dato a destacar del informe del INE sobre las profesiones relacionadas con la sanidad es que las mujeres tienen una mayor presencia. Con la excepción de los odontólogos, los veterinarios, los físicos y los médicos, en el resto de profesiones sanitarias las mujeres menores de 35 años duplican a sus colegas masculinos.

A nivel geográfico, Aragón y la Comunidad de Madrid fueron las dos comunidades autónomas donde más aumentó el número de profesionales de la sanidad, mientras que en el otro extremo se sitúan Castilla – La Mancha y Andalucía.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal