El número de médicos colegiados y enfermeros diplomados aumentó en el 2011

Cada vez hay más personas formadas que se dedican a la sanidad. Según la Estadística de Profesionales Sanitarios hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2011 aumentó un 2,1% el número de enfermeros diplomados y un 1,3% el de médicos. Este aumento ha hecho que en 2011 hubiera 490 médicos y 581 enfermeros por cada 100.000 habitantes.

El aumento de diplomados y colegiados se da en todas las profesiones sanitarias por igual, aunque se potencia en podólogos, estomatólogos, fisioterapeutas y odontólogos. En cambio, los farmacéuticos y los veterinarios son los que menos aumento obtuvieron el año pasado.

Otro dato a destacar del informe del INE sobre las profesiones relacionadas con la sanidad es que las mujeres tienen una mayor presencia. Con la excepción de los odontólogos, los veterinarios, los físicos y los médicos, en el resto de profesiones sanitarias las mujeres menores de 35 años duplican a sus colegas masculinos.

A nivel geográfico, Aragón y la Comunidad de Madrid fueron las dos comunidades autónomas donde más aumentó el número de profesionales de la sanidad, mientras que en el otro extremo se sitúan Castilla – La Mancha y Andalucía.

[busqueda cursos=»Cursos de Sanidad, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería, Cursos de Fisioterapia, Cursos de Quiromasaje, Cursos de Veterinaria, Cursos de Salud, Cursos de Odontología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20