El número de autónomos crece por segundo mes consecutivo

El mes de marzo pasado creció el número de trabajadores por cuenta propia, como ya había ocurrido en febrero. Tras siete meses de caídas continuas, el mes de marzo terminó con 4.867 trabajadores afiliados más que en febrero. Las comunidades autónomas que han experimentado un mayor grado de crecimiento han sido Andalucía (2.300 nuevas afiliaciones), Baleares (872), la Comunidad de Madrid (628) y la Comunidad de Valencia (484).

En el otro extremo de la balanza nos encontramos con regiones como Canarias, Catalunya, Asturias o el País Vasco que registraron descensos en su número de afiliados autónomos. Por sectores, desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han señalado que se ha experimentado una evolución positiva en todos excepto en la construcción.

De todas formas, han precisado que los datos tienden a estabilizarse. Las pymes de los sectores del comercio y la hostelería son las que más crecimientos han experimentado en el último mes. Buena prueba de ello es que aglutinan hasta el 78% del total del incremento de las afiliaciones de trabajadores autónomos.

[busqueda cursos=»Cursos de Hostelería, Cursos de Pymes, Cursos de Comercio, Cursos de Ventas, Cursos de Turismo, Cursos de Construcción, Cursos de Dirección Empresarial, Cursos para Autónomos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20