El no presentado contará como un suspenso en la USC

Con el nuevo plan Bolonia, no presentarse a un examen equivaldrá a un suspenso en la Universidad de Santiago de Compostela. Según una nueva norma de la USC no presentarse a una convocatoria no evitará agotarla ni una mala calificación. Aún así, habrá excepciones para casos de fuerza mayor, en los que no se pueda realizar las actividades. La venia será vía resolución rectoral.

Esta medida ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la USC pero ha obtenido la negación de los Comités, ya que creen que se está perjudicando el alumnado.

Además los alumnos de la USC tendrán que matricularse de las materias pendientes de cursos anteriores, de manera que ya no se podrán dejar para el último curso.

La USC incluirá otras nuevas medidas de acuerdo con el plan Bolonia, como la reducción de las convocatorias a 6, cómo indica el Ministerio de Educación, y el endurecimiento de los criterios de permanencia: los alumnos deberán superar al menos una asignatura en el primer curso. De no ser así tendrán una segunda oportunidad en la que deberán pasar 30 créditos (la mitad del curso) para no ser expulsados de la universidad.

[busqueda cursos=»Grado de Periodismo, Grado de Telecomunicaciones, Grado de Ciencias de la Salud, Grado de Derecho, Grado de Marketing, Otros Grados, Licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20