El mundo rural, la automoción y las energías renovables, los sectores con más futuro

Los sectores de la automoción, las energías renovables y el agroalimentario son los que ofrecen más salidas en el mercado de trabajo. Estos datos se desprenden de las conclusiones de las XVII Jornadas Técnicas del Observatorio de las Ocupaciones, celebradas en Toledo.

Desde estas jornadas han comentado que el sector de la automoción está inmerso en un cambio tecnológico que ofrecerá nuevas alternativas y oportunidades de empleo. El cambio de los automóviles tradicionales por otros de motores híbridos o eléctricos requerirá nuevos profesionales, que también deberán formarse en estos campos emergentes para poder desarrollar su trabajo.

Un crecimiento, moderado pero positivo, es lo que está experimentando el sector de las energías renovables. Según los expertos reunidos en Toledo, es uno de los ámbitos que tiene más posibilidades a la hora de ofrecer nuevos perfiles de empleo, además de crecer aún más en los próximos años.

Desde las Jornadas han advertido que mucho del personal que se dedicaba a la construcción y se quedó en el paro ha vuelto al campo. Una de las mejores posibilidades que ofrece, según los expertos, es centrarse en potenciar el turismo de las zonas rurales. Este hecho, además de aumentar la presencia de turismo que incrementarían el gasto en la zona, también atraería a gente que se dedicara a labores ganaderas o de agricultura en unas poblaciones que sumar 22 millones de habitantes en España.

[busqueda cursos=»Cursos de Energías Renovables, Cursos de Automoción, Cursos de Ingeniería, Cursos de Turismo, Cursos para Desempleados, Cursos de Construcción, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20