El móvil se posiciona como uno de los pilares de la nueva enseñanza

Los dispositivos móviles con cada vez más potentes. La conexión a Internet de los smartphones los dota de muchas posibilidades y el mundo de la enseñanza no es una excepción. De hecho tiene su propio nombre: el mobile learning. Los profesionales cada vez tienen más recursos para mejorar su formación y ahora lo que no tienen son barreras físicas para hacerlo.

Según un estudio de la consultora española Ánfora Formación sobre las últimas tendencias de teleformación, el mobile learning y su desarrollo van a ser básicos en los próximos años. Otro de los conceptos que subirá con fuerza según este informe es el social learning, esto es la formación a través de las redes sociales.

Hoy en día el mobile learning aún no se considera una modalidad de teleformación en sí sino un canal más de acceso a unos contenidos que estarían disponibles en otras plataformas, como un ordenador de sobremesa. Pero apuntan que el siguiente paso es crear contenidos exclusivos para mejorar nuestra formación a través de nuestros smartphones.

Por lo que se refiere al aprendizaje a través de las redes sociales, el estudio pone de manifiesto que el social learning tiene una gran potencialidad en sectores como la hostelería, el comercio y el turismo. Esto es así según Ánfora Formación porque estos sectores son los que más trato con las redes sociales tienen, para crear acciones publicitarias, contactar con los clientes o dar detalles de sus servicios.

Con la vista puesta en el futuro, el informe detalla que el siguiente paso de la teleformación será el desarrollo de la web 3.0 o web semántica y su potencialidad aplicada a la formación, así como la enseñanza a través de videojuegos educativos. Así que en un futuro no muy lejano podremos avanzar en nuestros cursos de formación en casi cualquier lugar donde nos encontremos.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Especialización, Cursos Online, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Telecomunicaciones, Formación Continua, Formación Ocupacional, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20