Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El móvil se posiciona como uno de los pilares de la nueva enseñanza

Mie 14, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , , ,

Los dispositivos móviles con cada vez más potentes. La conexión a Internet de los smartphones los dota de muchas posibilidades y el mundo de la enseñanza no es una excepción. De hecho tiene su propio nombre: el mobile learning. Los profesionales cada vez tienen más recursos para mejorar su formación y ahora lo que no tienen son barreras físicas para hacerlo.

Según un estudio de la consultora española Ánfora Formación sobre las últimas tendencias de teleformación, el mobile learning y su desarrollo van a ser básicos en los próximos años. Otro de los conceptos que subirá con fuerza según este informe es el social learning, esto es la formación a través de las redes sociales.

Hoy en día el mobile learning aún no se considera una modalidad de teleformación en sí sino un canal más de acceso a unos contenidos que estarían disponibles en otras plataformas, como un ordenador de sobremesa. Pero apuntan que el siguiente paso es crear contenidos exclusivos para mejorar nuestra formación a través de nuestros smartphones.

Por lo que se refiere al aprendizaje a través de las redes sociales, el estudio pone de manifiesto que el social learning tiene una gran potencialidad en sectores como la hostelería, el comercio y el turismo. Esto es así según Ánfora Formación porque estos sectores son los que más trato con las redes sociales tienen, para crear acciones publicitarias, contactar con los clientes o dar detalles de sus servicios.

Con la vista puesta en el futuro, el informe detalla que el siguiente paso de la teleformación será el desarrollo de la web 3.0 o web semántica y su potencialidad aplicada a la formación, así como la enseñanza a través de videojuegos educativos. Así que en un futuro no muy lejano podremos avanzar en nuestros cursos de formación en casi cualquier lugar donde nos encontremos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal