El MIR de profesores solo tendrá un año de prácticas y dos pruebas

El MIR de los profesores limitará solo a un curso de prácticas certificado por una doble evaluación: por parte del centro educativo y mediante una prueba ante un tribunal. De esta manera, la propuesta que hizo Rubalcaba a principios de su candidatura en noviembre sale adelante con las principales novedades en tiempo y en el sistema de evaluación.

De ser aprobado el borrador, las prácticas se realizarán en un centro público que imparta las enseñanzas de la especialidad a la que se presenta el candidato, y cuente con un plan de prácticas que incluya las actividades de formación y la programación de clases y tutorías, en compañía del profesor titular.

El aspirante dedicará el 50% de su horario a la docencia directa y el resto lo dedicará a lo que determine el plan de prácticas del centro. Además, deberá elaborar la memoria didáctica que luego defenderá ante el tribunal después de ser evaluado por el centro educativo. Si no se supera esta prueba final, se podría repetir la fase de prácticas una vez.

El borrador del nuevo reglamento para profesores ya ha recibido críticas de los sindicatos. El presidente de ANPE, Nicolás Fernández, opina que esta propuesta no se trata de un MIR ya que tiene unas connotaciones totalmente distintas.

El sindicato CSI-CSIF cree que el texto «no responde a las expectativas» y la fase de prácticas resulta «excesivamente farragosa, muy burocratizada y no tiene en cuenta la capacitación docente previa de los opositores». Según este sindicato, «una excesiva proliferación de pruebas» no aumentará la calidad del proceso.

[busqueda cursos=»Cursos para Profesores, Cursos para Docentes, Oposiciones de Magisterio, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Infantil, Grado de Magisterio de Inglés, Grado de Magisterio de Educación Física»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20