El Ministerio de Industria aprueba 7,7 millones para Pymes

Estas subvenciones, agrupadas bajo el programa InnoEmpresa, acogen proyectos presentados directamente por  las pymes o promovidos por organismos como centros tecnológicos, asociaciones empresariales y profesionales o cámaras de comercio.

Recientemente se han celebrado Comisiones Mixtas de Evaluación de Proyectos del MITYC con las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León y La Rioja aprobándose subvenciones para proyectos de modernización e innovación por valor de 7,7 millones de euros, de las que se verán beneficiadas 1.021 pequeñas y medianas empresas, movilizándose inversiones por importe de más de 18,4 millones de euros.

El presupuesto total del Programa InnoEmpresa de 2009 es de 70,4 millones de euros, de los cuales 60,11 millones de euros son para proyectos regionales. Con la celebración de esta Comisión Mixta de Baleares son 13 las CCAA donde han tenido lugar estas Comisiones, de lo que resulta un compromiso de gasto del 79% del presupuesto del programa regional.

En el programa InnoEmpresa participan las CC.AA. con el objetivo de favorecer la innovación y competitividad de las pymes mediante la realización de proyectos empresariales que aporten soluciones técnicas y organizativas a sus procesos de producción, sus relaciones con proveedores y clientes, sus modelos de marketing, de comercialización, de logística, a sus canales de distribución y sus sistemas de gestión.

Los recursos previstos por el MITYC para 2007-2013 alcanzan los 500 millones de euros a los que se añaden otros 125 aportados por las Comunidades Autónomas y se recibirá una contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de 110 millones de euros.

Más información en el portal de ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20