Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Ministerio de Educación lanza una plataforma de FP Online

Vie 24, mar. 2017 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

111224421720(2)La formación online está en alza. La oferta de estudios a través de Internet es cada vez mayor y ofrece más comodidad y utilidad para aquellas personas que trabajan y no disponen de un horario fijo para asistir a clases presenciales.

El Ministerio de Educación ha lanzado una plataforma para realizar estudios de Formación Profesional (FP) a través de la red. Por el momento, el sistema sólo ofrece los ciclos formativos de Emergencias Sanitarias y Educación Infantil. y que informa de las opciones existentes en todas las comunidades autónomas.

Esta plataforma de FP informa al usuario de las opciones formativas disponibles en todo el territorio español y es resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas.

Los alumnos podrán distribuir el tiempo de estudio y adecuarlo a su vida y sus necesidades. De este modo podrán obtener la misma titulación que si hubiesen cursado la formación en método presencial y tendrán la ventaja de compaginar su vida laboral y personal con las actividades formativas. El programa de estudio incluye exámenes y prácticas necesarias para obtener el título, en caso de que no se tenga acreditada una cualificación profesional.

El portal se ha puesto en funcionamiento a lo largo del curso 2009-2010 en el ámbito del Ministerio de Educación y en diversas Comunidades Autónomas, ofertando el Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

Asimismo, la plataforma virtual informa de las opciones existentes en todas las CCAA. Estos estudios también podrán seguirse desde cualquier lugar, aunque los exámenes serán presenciales por lo que el alumno tendrá que desplazarse a la comunidad correspondiente. Entre las áreas formativas podemos encontrar estudios sobre Administración, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Edificación y Obra Civil.

Los interesados pueden dirigirse a la Plataforma de FP del Ministerio de Educación.

¿Te ha gustado esta noticia?
9 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

me gustaría tener mas información de donde inscribirse para estos cursos de formación profesional online

|2|mario fernando nuñez aguirre|14 junio, 2010 a las 12:21

ME PARECE ESTUPENDO QUE PODAMOS TENER MAS ALTERNATIVAS

Desde luego es una buena alternativa para aquellas personas que quieran conciliar vida familiar y laboral, Un saludo Mario!

El portal de Formación Profesional está disponible en la siguiente web: http://www.educacion.es/fponline
En ella encontrarás la oferta disponible del Ministerio de Educación. Un saludo!

y porque en galicia no están habilitados entonces?? no lo entiendo ===??

me gustaria cursar online un curso de informatica y quisiera saber donde inscribirme a tal curso. Falta bastante información por favor pongan más información de estos cursos.

Hola Eduardo! La plataforma de FP del Ministerio de Educación es: http://www.educacion.es/fponline.html En ella encontrarás los cursos ofertados ordenados según la provincia. Un saludo!

Me gustaria tener informacion sobre como hacer un curso de auxiliar de odontologia y de enfermeria online , solo tomando en cuenta que estoy fuera de espana osea que vivo en otro pais .. saludos

Hola Odalis! En nuestro portal tienes multitud de cursos de enfermería y odontolodía que podrás hacer desde tu país. Para ello sólo has de acceder a esta página (http://www.iberestudios.com/) y escribir la temática del curso que quieras hacer. En la columna izquierda podrás elegir la motodología que prefieras, que en tu caso sería online.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal