Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El mercado laboral de España se sitúa en niveles de hace diez años

Mar 11, oct. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Las condiciones de trabajo en nuestro país se han deteriorado hasta cifras de 2001 por lo que a seguridad y acceso a los empleos se refiere. Son datos extraídos de un estudio elaborado por la Universidad de Barcelona para Manpower.

Desde que estalló la crisis económica las altas tasas de paro y la precariedad laboral han ido ahondando en el mercado de trabajo español. Según el estudio España perdió en un año la mejoría de calidad laboral registrada de 2001 a 2008. Los aspectos que más han sufrido este deterioro han sido el acceso al mercado de trabajo, la flexibilidad y la seguridad laboral.

La variable de acceso a los puestos de trabajo se situó entre 2008 y 2009 en  80,9 puntos, por debajo de las cifras de 2001. Por lo que conlleva la flexibilidad laboral (diferencias salariales entre trabajadores indefinidos y temporales, el número de empleados a tiempo parcial y la tasa de cobertura de desempleo) ha bajado a 93,27 puntos, por debajo de los 100 registrados hace diez años.

Según el estudio las comunidades autónomas que tienen unas mejores condiciones de trabajo son La Rioja, Baleares y Aragón. Andalucía, Galicia y Canarias son las peor clasificadas. Si nos centramos en sectores las personas que reúnen mayores condiciones laborales son las que trabajan en servicios financieros a empresas, en industria energética y en química. Los que peor lo están pasando son los que trabajan en la agricultura, ganadería y pesca, en el comercio y en la hostelería.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal