El mercado laboral de España se sitúa en niveles de hace diez años

Las condiciones de trabajo en nuestro país se han deteriorado hasta cifras de 2001 por lo que a seguridad y acceso a los empleos se refiere. Son datos extraídos de un estudio elaborado por la Universidad de Barcelona para Manpower.

Desde que estalló la crisis económica las altas tasas de paro y la precariedad laboral han ido ahondando en el mercado de trabajo español. Según el estudio España perdió en un año la mejoría de calidad laboral registrada de 2001 a 2008. Los aspectos que más han sufrido este deterioro han sido el acceso al mercado de trabajo, la flexibilidad y la seguridad laboral.

La variable de acceso a los puestos de trabajo se situó entre 2008 y 2009 en  80,9 puntos, por debajo de las cifras de 2001. Por lo que conlleva la flexibilidad laboral (diferencias salariales entre trabajadores indefinidos y temporales, el número de empleados a tiempo parcial y la tasa de cobertura de desempleo) ha bajado a 93,27 puntos, por debajo de los 100 registrados hace diez años.

Según el estudio las comunidades autónomas que tienen unas mejores condiciones de trabajo son La Rioja, Baleares y Aragón. Andalucía, Galicia y Canarias son las peor clasificadas. Si nos centramos en sectores las personas que reúnen mayores condiciones laborales son las que trabajan en servicios financieros a empresas, en industria energética y en química. Los que peor lo están pasando son los que trabajan en la agricultura, ganadería y pesca, en el comercio y en la hostelería.

[busqueda cursos=»Cursos de Conciliación Laboral, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración de Personal, Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Especialización, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Química, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20