El MEPSYD y las CC.AA. desarrollarán una plataforma de Formación Profesional a Distancia

El programa, que se aplicará antes de final de año, permitirá compartir recursos, impulsar nuevos materiales y realizar una amplia oferta de ciclos formativos.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha presentado a las Comunidades Autónomas, el pasado 17 de julio, el proyecto para la puesta en marcha de una plataforma de Formación Profesional a Distancia, que, según las previsiones, entrará en funcionamiento antes de finales del presente año 2008.

Esta plataforma, que se desarrollará en colaboración con las Comunidades Autónomas, tendrá como objetivo ofrecer una oferta formativa modular que facilite el aprendizaje a lo largo de la vida y la obtención de títulos de Formación Profesional, y posibilitar así la compatibilidad entre la formación y otras actividades y responsabilidades.

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, señaló en relación con este proyecto, presentado por el MEPSYD a las Comunidades Autónomas en la Comisión de Formación Profesional, que “la nueva plataforma permitirá compartir recursos ya existentes, impulsar nuevos materiales y realizar una amplia oferta de ciclos formativos, flexible y de calidad”, y añadió que “representa una herramienta adecuada para alcanzar el objetivo compartido de potenciar el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

La plataforma de Formación Profesional a Distancia, según se precisa en un comunicado ministerial, posibilitará que las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte pongan en común sus contenidos educativos ya desarrollados en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje de libre distribución. Asimismo, permitirá crear nuevos contenidos adaptados a las diferentes familias profesionales que serán utilizados por las administraciones educativas, que podrán, además, complementarlos con los contenidos de sus propios currículos.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,formacion profesioanl»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20