El Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo es la primera edición de un master impulsado por la UB

La Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona impulsa el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, la primera titulación universitaria en España centrada en promover el crecimiento personal de los alumnos. Este programa, cuya primera edición comenzará el próximo 23 de octubre, pretende dar respuesta a los nuevos retos y necesidades que plantea el actual contexto económico desde el punto de vista de la responsabilidad y el liderazgo personal.

as relaciones y la comunicación con los demás; potenciar el autoliderazgo basado en valores; promover el descubrimiento de la vocación profesional y desarrollar competencias para crecer en el ámbito laboral.

Para lograrlo, el compromiso del equipo docente se centra en dotar a los alumnos de las mejores herramientas y recursos para que puedan gestionar conscientemente su propia vida emocional y crecer en el ámbito profesional. Este riguroso proceso de aprendizaje combina teoría y práctica, de manera que los alumnos crezcan y se desarrollen a través de las experiencias vividas en el marco de la universidad. El objetivo final es impulsar un cambio de paradigma que promueva que los alumnos cambien su manera de relacionarse consigo mismos, con los demás y con el entorno del que forman parte.

El proceso de formación integral que ofrece este máster está compuesto por cuatro grandes bloques: autoconocimiento, desarrollo personal, desarrollo profesional y liderazgo. Y las asignaturas versan desde la resolución de conflictos, el liderazgo basado en valores, la definición de la “misión personal”, la gestión del tiempo, hasta el coaching, el networking y las sinergias profesionales.

Profesorado de primera línea

El profesorado está compuesto por reconocidos expertos en el campo del crecimiento personal, como el escritor, Xavier Guix; los creadores de la Ecología Emocional, Maria Mercè Conangla y Jaume Soler; el director del Institut Gestalt, Joan Garriga; los coachs Juan Carlos Cubeiro, Herminia Gomà, Meritxell Obiols, Marta Romo y Enrique Simó; el director de Triodos Bank, Joan Antoni Melé y el fundador de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente.

La visión de sus dos directores, el Comisionado de Recursos Económicos de la UB, Gonzalo Bernardos, y el divulgador especializado en crecimiento personal y autor de Encantado de conocerme (Plataforma Editorial), Borja Vilaseca, es que “el autoconocimiento y el desarrollo personal contribuyen a potenciar una función profesional útil, creativa, exitosa y con sentido”. En su opinión, “para liderar a los demás, es imprescindible empezar por liderarse a uno mismo”. De ahí que “las empresas socialmente responsables estén apostando cada vez más por potenciar la inteligencia emocional entre sus directivos, mandos intermedios y el resto de profesionales”.

Dos ediciones en Barcelona y una en Bilbao

Por otro lado, dado el crecimiento interés que está despertando el desarrollo personal en nuestra sociedad, Bernardos y Vilaseca han confirmado que se abrirán dos grupos en paralelo de este máster para dar cobertura a la gran demanda que ha despertado esta nueva titulación.

Asimismo, también se ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios Marketing & Finanzas de Bilbao para impartir una tercera edición del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona a partir del próximo mes de febrero de 2010.

[busqueda cursos=»autoconocimiento, desarrollo personal, desarrollo profesional,liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20