El marketing, uno de los sectores con mejores perspectivas de trabajo en el 2012

El director de marketing será uno de los tres perfiles altamente cualificados más demandado en el mercado laboral, según un informe elaborado por Randstad Professional. Se repite así la tendencia del año anterior, cuando ya fue uno de los sectores que mayores perspectivas de empleo tuvo, junto a las finanzas. El estudio también destaca que el director de marketing será clave en la división comercial y de ventas para elaborar la estrategia de la empresa.

Otro de los perfiles más demandados será del de community manager. Este dato confirma la tendencia de cubrir puestos de trabajo relacionados con el ámbito 2.0 en los últimos años. Randstad indica que es importante contar con profesionales del marketing en Internet, ya que el comercio electrónico está aumentando cada vez más. El principal problema que hay en esta área es que existen pocos profesionales cualificados en este ámbito, lo que lo convierte como un sector muy recomendable a la hora de formarse.

Entre los profesionales del mundo del marketing, y detrás del director y el community manager, se encuentra el director de marketing digital. Esta figura es la encargada de manejar la reputación online de una firma, son expertos en dispositivos móviles y en el social media management.

Según apunta el informe, otros profesionales que tendrán grandes oportunidades este 2012 serán los market managers, especialmente en el mundo del turismo, y los consultores de business intelligence. Así parece que los puestos de trabajo relacionados con el mundo del marketing serán claves en los próximos doce meses.

Dentro de estas perspectivas positivas para el sector del marketing, el próximo 23 de febrero se celebrará la primera edición de la Feria del Empleo en Marketing, organizada por el departamento de carreras profesionales de la Madrid School of Management. El evento tiene el objetivo de convertirse en referencia en el sector del marketing y fomentar el networking de sus participantes.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Community Manager, Cursos de Comunicación, Cursos de Ventas, Cursos de Comercio, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20