El iPhone 5 aparece sin demasiadas sorpresas

Todo el mundo se está haciendo eco del nuevo teléfono de Apple y ¡nosotros no queríamos ser menos! Sin duda se trata del teléfono más esperado, pero cabe decir que aún cumpliendo con muchos de las expectativas que se esperaban sobre él, ha decepcionado en un par de detalles, como por ejemplo, la ausencia de un nuevo formato de tarjeta llamado Micro SIM  y de un chip NFC para realizar pagos con el móvil.

Aún así sus principales bazas son sus dimensiones y su peso y la conectividad física y de red. En primer lugar, el tamaño de la pantalla que permitirá manejarlo mejor con el pulgar. El iPhone 5 tendrá una pantalla de cuatro pulgadas, media más que sus antecesores, y tendrá una resolución de 1136×640 píxeles y Retina Display 326 PPI.

En cuanto al peso, Apple ha conseguido reducir el peso del aparato a 112 gramos ( un 20% menos que el iPhone 4S) y el grosor a 7,6 milímetros, un 18% menos que el 4S.

Por otro lado se incluirá tecnología LTE (4G) que permite conectarse a Internet a altas velocidades, sin embargo no estará disponible en todos lo países. En España por ejemplo, no se espera que llegue de forma masiva hasta el año 2014. De momento, los usuarios deberá conformarse con una conexión HSPA+, que es algo más lenta.

La otra gran novedad del iPhone 5 es que dispondrá de un nuevo conector que se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone, a no ser que se utilice un adaptador.

Otra de las novedades presentadas por Apple ha sido un nuevo chip que duplica la velocidad del Dual Core A5. Y la memoria pasa de los 512 Mb del iPhone 4S a 1 GB que incorpora el iPhone 5.

Por último destacar que el teléfono de Apple será el primer que vendrá de fábrica con la nueva versión del sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles, iOS6. Lo que debes saber es que esta versión termina con los lazos que unían a Apple y Google. De esta manera, en lugar de Google Maps, Apple utilizará una aplicación de mapas propia creada con información geográfica del proyecto Open Street Maps y contenidos de TOM TOM. La nueva aplicación de mapas será capaz de mostrar vistas tridimensionales que permitirá guiar a los conductores como si se tratara de un GPS.

El iPhone 5 llegará a España el 28 de septiembre y aunque se desconoce el precio todavía el precio en euros, en Estados Unifos oscilará entre los 199 y los 399 dólares, asociados a contratos con operadoras de telecomunicaciones.

FOTO: La Vanguardia

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Software, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20