El Instituto Tecnológico de California, la mejor universidad del mundo

El Instituto Tecnológico de California se mantiene, por segundo año consecutivo, en el número uno del ranking de The World University Ranking Results 2012-2013. Después de ella, tres universidades del Reino Unido y tres estadounidenses figuran entre las diez mejores instituciones de educación superior del mundo.

Tras la Universidad de California, en orden de la más a la menos destacada, se sitúan la Universidad de Stanford, Oxford, Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), la Universidad de Princeton, Cambridge, Imperial College de Londres, la Universidad de California de Berkeley y la de Chicago en la décima posición.

Para hacer este ranking, los autores rebasan en cuatro objetivos que deben tener estas universidades. En primer lugar el desarrollo de la investigación, seguido de la docencia, la transferencia de conocimientos y su grado de internacionalización. En base a estas cuatro misiones, se tienen en cuenta 13 indicadores más para realizar la calisificación. De esta manera, el entorno de aprendizaje representa  un porcentaje del 30%, así como también el número de veces que cada institución es citada. Por otro lado, un 7,5% corresponde al a comunidad universitaria y un 2,5% se refiere a la innovación y al aporte de las empresas.

También se analizaron las instituciones según las carreras universitarias y áreas de estudio. Así por ejemplo, el área de Ingeniería y tecnología es encabezada por el California Institute of Technology, Princeton y el MIT. El área de ciencias sociales es liderada por Massachussets Institute of Technology, la Universidad de Chicago y la Universidad de Stanford. El California Institute of Technology, la University of California, Berkeley y Princeton University son las más detacadas en ciencias físicas. En cuanto a las ciencias de la vida, las más destacadas han sido Massachussets Institute of Technology, University of Cambridge y Harvard University. Finalmente, arte y humanidades es liderado por Standford, Columbia y Harvard y, el área de salud por Oxfor, Harvard y Cambridge.

En cuanto España, esta año no está representada por ninguna institución en las primeras 200 posiciones publicadas. Y, en el top 400, ha pasado de tener ocho instituciones el año pasado a  tener siete este año.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Ingeniería, Cursos de Ciencias Sociales, Cursos de Humanidades, Cursos de Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20